domingo, 22 de junio de 2008

Miedo, malo

“El miedo nos hace perder la consciencia y también nos convierte en cobardes.”

Blanca me acaba de recordar esta cita para que no la pierda de vista en estos tiempos revueltos que estoy pasando. En realidad solo me ha mencionado la primera parte; pero la segunda no deja de venirme también como anillo al dedo.
Lo interesante de la frase es que está completamente sacada de contexto y, aún así, no pierde su sentido último. Es parte de los consejos que la abuela de Marjane da a esta antes de su salida de Irán en la película Persépolis. De hecho no estoy segura de si la palabra usada en la película es consciencia o conciencia, que también sería válida, dadas las circunstancias, pero viendo que en inglés es “Fear lulls our minds to sleep.”, me quedo con la primera.

Otro día escribiré sobre la película, una lección sobrecogedora de historia moderna desde un punto de vista muy cercano y personal, pero por ahora me quedo con que hay días en los que el nerviosismo me sobreviene y me bloquea por completo; y en esos días quizá me venga bien releer lo que acabo de escribir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pues claro que po-de-mos! ¡Adelante, sin mirar un paso atrás porque puedes tropezar con el siguiente obstaculo si descuidas el frente! Faltan pocos dias y hace falta mucho ánimo. La vida es, en general, un continuo "examen" y un perpetuo saltar barreras de toda indole,desde las más complejas y altas (p.ej. el plazo de una ntrega) a las más bajitas y sencillas (p.ej.he quedado a tal hora y no llego a tiempo).¡Venga, sigue adelante sin desaliento! una vez lei que triunfar en la vida es sencillamente obtener un mayor nivel de éxitos que de fracasos. Visto así la cosa es muy sencilla. Se trata de puntuar en el lado adecuado del marcador. ¡hala! que el dia 14 tienes que conseguir un 1-0