jueves, 19 de julio de 2007

No-despedida




Hace ya una semana que dejé una península por otra, y más tiempo hace aún que no escribo nada; y es que ya se sabe que los traslados, despedidas y adaptaciones requieren su tiempo.

Para los familiarizados con la serie de televisión “Friends”, y conociendo mi afición por la misma, esta fotografía puede sonar a final, pero… ¡Ni mucho menos! El título del blog no alude a ningún lugar en concreto, así que mientras siga habiendo temas y ganas de escribir seguiré por aquí.

Siempre he admirado a los buenos guionistas que partiendo de las cosas más simples consiguen desarrollar toda una historia. Con uno de esos casos me topé al ver Hierro-3 de Kim Ki Duk -빈집 (“Bin Jib”, “casa vacía” en coreano)-, donde la puerta de un apartamento cualquiera sugiere la ausencia de sus dueños al protagonista, que decide ocuparlas sin malicia alguna por breves periodos de tiempo. Y es que viviendo en Seúl basta con estar un par de días ausente de tu casa para que la puerta empiece a parecer un tablón de anuncios de comida. En la foto, el experimento de cinco días sin tirar a la basura la propaganda. Si en vez de haber sido en Corea hubiera sido en España probablemente el título de la película habría pasado de ser “Casa vacía” a “Casa limpia”.

No hay comentarios: