miércoles, 30 de mayo de 2007

Paradojas horarias

Una imagen vale más que mil palabras. Dicho esto, poco más puedo añadir a parte de... "Mercado 25 horas".

Ni que decir tiene que en el momento de la foto estaba cerrado. ¿?


domingo, 27 de mayo de 2007

Mónaco en directo

¿Es Corea donde ocurren cosas extrañas o soy yo la rara que no consigo comprenderlas?

Explico la situación del último suceso acontecido que me ha dejado con los ojos abiertos de par en par. Domingo 27 de Mayo; hasta ahí todo bien. Gran Premio de fórmula 1 a las 14, hora de Mónaco; exactamente siete horas menos que en Seúl. El sol sale, el sol asciende, el sol está en lo alto, el sol va bajando… el sol se pone y… ¡Yo sigo sin saber si retransmitirán la fórmula 1 o no! Cinco minutos antes de las 21 me dispongo a hacer zapping indiscriminadamente. Tras varias rondas completas por los setenta y ocho canales (curiosamente, los mismos que vueltas tiene el citado GP), por fin, encuentro el anhelado panorama monegasco. Y pensaréis que hasta ahí, nada incorrecto, ¿no? Pues continúo. Salida sin problemas, desarrollo de la carrera perfecto, Alonso en cabeza, Hamilton pisando los talones… Bien, bien. Continúa la prueba y todo bajo control. Cada vez quedan menos vueltas para completar el circuito y no hay nada que haga temer un mal final. Tres vueltas para el final… Dos… Una… Alonso cruza la meta y… ¡Se acaba el programa!

¿Os lo podéis creer? Sin más, pasan a la imagen de plató, reverencia y despedida de los comentaristas, y a otra cosa. Y del podio… jamás se supo. ¿Es o no es como para dejarla a una descolocada?


jueves, 24 de mayo de 2007

숨, 김기덕 (Breath, Kim Ki Duk)

Quien diga que la nueva película de Kim Ki Duk tiene pocos diálogos es probablemente porque no la ha visto en coreano sin subtitular. Perdón, puntualizo; diálogos no tiene; monólogos… unos cuantos.

Redundando en su característico estilo, el director nos ha deleitado con una película de argumento raro donde los haya. Escueta escenografía, buena fotografía y música, intensas miradas, desarrollo pausado, cambios de ritmo repentinos… Vamos, lo que era de esperar. La pena es que se haya quedado sólo en eso, sin aportar nada más que un nuevo grado de incertidumbre a su ya anteriormente cuestionable estado mental. Eso sí, no se le puede negar la originalidad el elemento sorpresa al introducir desconcertantes momentos cómicos en un melodrama.

Desde luego, o es un genio o esta de atar. Por mi parte le concedo un voto de confianza dado lo mucho que me han gustado algunas de sus anteriores obras.

lunes, 21 de mayo de 2007

Flor de loto, farolillo ensimismado

Ya solo quedan cuatro días para que nuestro querido buda cumpla la friolera de 2551 años y con tan feliz motivo ayer estuvimos de celebración anticipada.

Pétalo a pétalo, rodeados de guiris y expatriados, y esquivando los flashes de los ávidos fotógrafos que nos acosaban nos dimos por un par de horas al arte de las manualidades hasta conseguir… ¡Nuestro propio farolillo de flor de loto!

Aunque no se llevó ningún premio yo sí lo llevé de la manita de paseo durante toda la tarde para que no se perdiera ningún detalle del festival, y desde esta mañana está colgadito en mi variopinta casa. ¿Qué mejor premio puede haber? ;D

jueves, 17 de mayo de 2007

Lo inimaginable

Coreanos que dicen llamarse Ofelia, Leonora, Maradona, Lucita, Julieta o Josefina te muestran la otra cara de la moneda. Es duro examinarse de una prueba oficial, eso lo sabemos todos; pero examinar también tiene lo suyo. Y es que aguantar estoicamente durante cuarenta entrevistas las continuas embestidas disfrazadas en forma de ocurrencias con las que los candidatos aderezan sus discursos supone toda una prueba al saber estar.

Este fin de semana he sabido de la existencia de los vestidos trajeta, de las compras para la media naranja, de alguna que otra pata (¿party?) de cumpleaños, de árboles llamados árbol, de respuestas claras y concisas como “Sí. No. Sí, también. No, tampoco”, de señoras que preguntan a caballos, de otras que pagan la ropa en efecto, de alguno que otro que prefiere no ir a un restaurante de cinco tenedores por miedo a tener que pagar la comida a cinco camareros descarados, y de muchos que están sorpresa, sorpresado, sorpresando, sorprendiendo, sorpresa o incluso sorpiento.

Y tras mucha carcajada reprimida sólo me ronda una cosa por la cabeza: ¿cuántas veces habré sido yo la que haya puesto en peligro la seriedad de un desprevenido examinador?

martes, 8 de mayo de 2007

Series 1 y 2: Taebudo

Hay series de fotos que pierden su sentido al verlas individualmente. Esa es una de las desventajas que sobrevinieron con la sustitución del revelado analógico por la tecnología digital.

Y no hay nada mejor cuando se echa de menos algo que ponerle una solución inmediata. Aquí os dejo con un par de series que podrían titularse “equilibrio” y “perspectiva”.


miércoles, 2 de mayo de 2007

Locura transitoria

El traslado al nuevo piso vino acompañado de muchas nuevas sensaciones, entre ellas una absoluta obsesión con la música del anuncio de Pepsi, gracias a la televisión de la que hasta entonces carecía. Tras una búsqueda infructuosa sin dirección durante dos horas hace ya un par de semanas con todo lo relacionado con Pepsi Corea, anuncios y promociones varias, youtube… ¡Nada! Tiro la toalla esperando a que un golpe de suerte me lleve a oír la susodicha canción en un bar y pueda acudir al DJ cual si de un médico al que preguntar por el diagnóstico se tratara.

Mañana del dos de Mayo de 2007, o sea, hoy. Me dispongo a trabajar y elijo como música de fondo la incorporada a mi biblioteca durante el último mes. Unas horas después, véase hace diez minutos, tras diecinueve segundos de una canción cualquiera, empiezo a escuchar… ¡hey now now! ¡No me lo puedo creer! La tenía desde hacía casi un mes y aún no había escuchado este disco. ¡No os podéis imaginar mi sonrisa, seguida de saltos, euforia temporal, locura! Llamadme pardilla pero… ¡Qué alegría! Aquí os dejo con “Hey now now” de “The cloud room”:
http://www.youtube.com/watch?v=3aAza2nwa8Y, aunque a mi parecer el vídeo no transmite ni la mitad de emociones que el citado anuncio, así que mejor, ved un extracto aquí: http://www.pepsicola.co.kr/default.aspx , Travel TVC.

martes, 1 de mayo de 2007

Risoterapia en Daechon


Ingredientes:

- 2 apartamentos
- 1 de sol
- 1 de mar
- Toneladas de arena
- 1 pelota
- 1 norebang
- 11 personas

Tiempo de cocción: 2 días en modo “relax completo”.


Preparación: Mezclarlo todo y dejar actuar.

Y si el otro día conocisteis a mi familia de siempre, hoy toca la presentación oficial de algunos de los miembros de mi familia seulita, aunque con grandes ausencias que habrá que remediar en próximos eventos. Al más puro estilo occidental; de izquierda a derecha y de arriba abajo, Hyejung, Guillem, David, Boktan, Sooyeon, Pep, Joan, Lina, la que suscribe, Laura y María. ¡Una combinación explosiva! ^^