Lo he escuchado varias veces y todavía me cuesta creerlo. Llego a estar en un concierto y probablemente habría pensado que eran mi mente o mi oído los que me traicionaban; o incluso, que me había equivocado de grupo. Pero no. Ha sido en casa y me ha dejado de piedra. Lo he escuchado una y otra vez para cerciorarme de que no era una ilusión y mis ojos siguen como platos al ver que es absolutamente real.
Miss Caffeina, grupo del que no tenía noticia hasta el momento, ha sacado nuevo disco y ha decidido ponerlo a disposición gratuita de todos aquellos que quieran escucharlo a través de su página web. Loable iniciativa y razón suficiente como para darles una oportunidad. ¡Quién sabe!; quizá podían darme una sorpresa y convertirse así en mi particular grupo revelación. De lo segundo todavía no estoy segura, pero la sorpresa no se ha hecho esperar ni cuatro minutos.
Aún no había pasado de la primera canción, "Desde dentro", cuando me he descubierto tarareando al ritmo de la música. ¡Imposible! -dirán algunos-, no sin cierta lógica. Si la canción es nueva...
Poco menos que esos quince segundos de canción que inconscientemente he seguido ha tardado mi mente en acudir a "Little Heart Attacks" de "The Sunday Drivers", pero es que la melodía que Miss Cafeina ha "tomado prestada" es bien significativa dentro de la lírica del citado grupo; más aún cuando se ha coreado en dos ocasiones diferentes en sendos conciertos del grupo.
¿Excesiva inspiración? ¿Plagio? Sea lo que sea, y para los curiosos o los incredulos, aquí dejo la referencia de una y otra canción.
"Desde dentro", de Miss Caffeina. Minuto 03:40.
"Little heart Attacks", de The Sunday Drivers. Minuto 04:51.
Y ahora... ¡A jugar a las ocho diferencias!
Yo todavía no acabo de creérmelo.