La sucesión imparable de hechos históricos tiene una consecuencia directa bastante evidente… ¡Que cada día hay unos cuantos aniversarios a celebrar más o menos relevantes!
Sin ir más lejos, hoy hace: 4339 años de la fundación de Corea (Gojoseon por aquel entonces), 433 del final del sitio de Leiden, 329 del final de la construcción del Taj Mahal, 293 de la aprobación de la fundación de la RAE, 78 del cambio de nombre a “Reino de Yugoslavia” del que hasta entonces había sido el “Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos”, 75 de la independencia de Irak de Gran Bretaña, 22 del primer vuelo del Atlantis y 17 años de la reunificación alemana (y de la muerte de Stefano Casiraghi, por cierto); por nombrar algunos.
Pero lo realmente importante, a lo que iba con esta crónica, es que el año que viene se cumplirá el primer aniversario del primer bibimbap casero de una servidora. ¡Sí señores! No haré más comentario al respecto que… mmm… ¡delicioso!
Toda una casualidad el que, justo hoy, Corea del Norte haya declarado que clausurará sus instalaciones nucleares antes de Diciembre. ¿Quién se acordará así al año que viene de celebrar mi bibimbap? ; P
